El presidente Donald Trump lanzó duras críticas a los gobernadores del país y pidió “dureza” para enfrentar a los manifestantes.
Este lunes, el mandatario se comunicó con los funcionarios y aseguró que «si no dominan, están perdiendo el tiempo».
Asimismo, el presidente fue tajante y advirtió que de no mejorar el manejo de las protestas, los manifestantes «los van a pasar por arriba. Se van a ver como un montón de idiotas».
Las palabras de Trump no fueron bien recibidas entre todos los gobernadores y el líder de Illinois, J.B. Pritzker, lo acusó de «empeorar» la situación, según ABC.
«La retórica que ha utilizado me ha preocupado sobremanera», dijo Pritzker, según la misma cadena.
Asimismo, la alcaldesa demócrata de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, denunció lo que consideró una peligrosa falta de liderazgo presidencial.
«Habla y empeora las cosas», señaló. «Esto es igual que lo de Charlottesville», dijo en referencia a la respuesta de Trump a la violencia de los supremacistas blancos durante una manifestación en esa ciudad de Virginia en 2017.
«Hay gente muy buena en ambas partes», dijo entonces el presidente en alusión a los neonazis y los contramanifestantes..
Aunque Trump calificó a la muerte de Floyd como una «grave tragedia» que llena a «todo el país de horror, rabia y dolor», no obstante, inmediantamente dejó a un lado su retórica y se centró en los anarquistas, a quienes ha señalado varias veces en su cuenta de Twitter.
COMENTARIOS