La noche del miércoles se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicano (Pemex) en Minatitlán, el cual, de acuerdo con Protección Civil de Veracruz, no resultó de peligro para la población.
Poco después de la una de la madrugada de este jueves el siniestro registrado en el sector tres de la refinería fue controlado. Fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atendieron el incendio.
Según primeros reportes, el fuego se originó por un derrame de combustible que alcanzó y consumió la torre de enfriamiento U-100 que estaba en reparación y que era de madera.
Los depósitos de agua que se distribuyen desde la torre de enfriamiento quedaron consumidos por el fuego, confirmó Guillermo Hernández Urbina, director de Protección Civil en Minatitlán.
Tras recorrer las colonias aledañas a la refinería de Pemex se descartaron daños a la población y solo se registraron crisis nerviosas de algunas personas que se alarmaron por el siniestro, que por ser en el interior, fue atendido por personal contraincendio de Pemex.
El incendio comenzó poco después de las 22:00 horas, alrededor de las 23:00 horas se habían movilizado ya elementos de Secretaría de Marina a cargo de la seguridad del lugar desde meses atrás, luego de que en abril de este año se registró la explosión de una bomba de transferencia que dejó a 7 trabajadores lesionados.
También llegó personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Protección Civil Estatal y municipal y bomberos municipales.
Las llamas eran visibles a varios kilómetros a la redonda de la refinería lo que generó mayor alarma.
Protección Civil estatal dijo que no se reportaban personas lesionadas, al menos fuera de la planta.
COMENTARIOS