TEGUCIGALPA, HONDURAS
Pobladores de Francisco Morazán, Intibucá y Olancho también han sido sacudidos por sismos de baja intensidad en las últimas horas, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).
A través de la unidad de Sismología, el gobierno reportó que la actividad sísmica que el último mes ha sacudido la zona central, específicamente en el departamento de Comayagua, ha continuado en las últimas 48 horas, desde las 9:00 a.m. del 13 de noviembre hasta las 9:00 a.m. del 15 de noviembre de 2023, y además se reportan en otros departamentos.
En este período de tiempo de 48 horas, se reportan 8 sismos, de los cuales 5 fueron en el departamento de Comayagua, en la zona de la Depresión Central. De estos, el de mayor intensidad ocurrió el martes 14 de noviembre a las 3:15 de la tarde, con una intensidad de 3.3 grados.
De los sismos suscitados en el resto del país, el más fuerte fue el ocurrido en la aldea Llano Grande, Colomoncagua, el departamento de Intibucá, de 3.6 grados a 6 kilómetros de profundidad.
En tanto, el temblor reportado en la aldea de Trinidad de Quebradas, municipio de Vallecillo, en el departamento de Francisco Morazán fue 2.4 grados a un metro de profundidad, mientras que el registrado en la aldea Morán, del municipio de Campamento, en el departamento de Olancho fue de 2.8 grados a dos kilómetros de profundidad.
COMENTARIOS