Un sismo de magnitud 5,9 se ha registrado este viernes a 16 kilómetros al este de Pyrgos, en la isla griega de Creta, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 44,5 kilómetros. De momento, no se informa de heridos ni de daños materiales, ni tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.
El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) localizó el epicentro del terremoto a 57 kilómetros al sureste de la ciudad de Heraclión, la capital cretense.
En la página del EMSC varias personas dijeron haber sentido el temblor en sus respectivas localidades, si bien detallaron que duró pocos segundos y solo movió algunos objetos, como lámparas, en sus viviendas.
A principios de este mes se registró un sismo de magnitud 4,3 a 32 kilómetros al noreste de Atenas, la capital del país heleno, a una profundidad de 7 kilómetros. Los residentes reportaron haber percibido un temblor fuerte y de corta duración, si bien no dejó víctimas ni destrozos materiales.
COMENTARIOS