Se recuerdan del «Ecce Homo» restaurado

Se recuerdan del «Ecce Homo» restaurado

La restauración del fresco «Ecce Homo» dio mucho de qué hablar en su momento. La noticia sobre el intento frustrado de la octogenaria española Cecilia Giménez, de restaurar un fresco del siglo XIX le dio la vuelta al mundo.

Y es que el caso despertó la pasión de cientos de ‘devotos’, tanto, que la desconocida Iglesia del Santuario de la Misericordia, en Borja, Zaragoza, no para de recibir visitas para ver de cerca el resultado de la ‘restauración’ a manos de la feligresa Cecilia Giménez del ‘Ecce Homo’.

Ante tal situación, el párroco de esa pequeña población española quería que la obra quedara tapada durante la romería. La idea, refirió el religioso, era no seguir despertando “la mofa” de curiosos que deseaban ver el resultado de la ‘restauración’

Ante la polémica que causó esta pintura el alcalde de Borja solicitó tapar la pintura para no generar más polémica. Aunque esta petición no se cumplió la pintura fue protegida por una zona acotada, y además contó con vigilancia privada para evitar que el numeroso público que la visitó “la tocará”. 

Debido a la tremenda repercusión que el ‘Ecce Homo’ causó en todo el mundo -a pesar de estar considerada como una obra de arte menor, ya es de las más conocidas-. Su autora Cecilia Giménez, tuvo que ser atendida por ansiedad.

Sépalo

Tras que la noticia se volvió viral también comenzaron a circular numerosos montajes con la imagen ‘restaurada’ del Cristo de Borja, la cual protagoniza, por ejemplo, obras de arte como ‘La última cena‘, o ‘La Gioconda‘, ambas de Leonardo da Vinci.

Así quedó la obra ‘Ecce homo’ tras ser ‘restaurada’ por la feligresa.    

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0