TEGUCIGALPA, HONDURAS
Dolor de cabeza y mareos son algunos de los síntomas que ya están padeciendo los capitalinos, pero que en muchos de los casos desconocen se trata de una afectación por la capa de humo que cubre la principal metrópoli del país.
El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Gilberto Ramírez, informó que las atenciones respiratorias han aumentado un 15 %, pero hay otros síntomas como el dolor de cabeza y el mareo con los que llegan los pacientes que buscan atención médica.
Aunque los niños y los ancianos son los más afectados por esta capa de humo, toda la población está expuesta, reflexionó el galeno.
Apuntó que, aunque los pacientes llegan por problemas respiratorios también están padeciendo de dolor de cabeza y mareo.
Lamentó, que lejos de disiparse el humo se está concentrando en mayor medida en la capital hondureña, lo que deteriora la calidad del aire.
Recomendó no salir de casa ya que en ambientes cerrados la calidad del aire puede ser mejor.
Aunque no es obligatorio pidió el uso voluntario de la mascarilla en cualquier ambiente para evitar la respiración de partículas de humo que incluso pueden ser imperceptibles a la vista.
COMENTARIOS