TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de preparación y respuesta de la Cruz Roja Hondureña, Gerardo Machado, que según los estudios que realizaron son mas de 400 mil personas en el Valle de Sula las que no tienen agua en este momento.
“Como Cruz Roja apoyamos a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para levantar información a través de 210 municipios del país. Todos ellos tienen afectación con agua segura para su población, pero son más los que no tienen acceso en la zona norte”, recalcó.
Asimismo, expresó que los departamentos más afectados son Cortés y Santa Bárbara. El sistema de agua es muy elemental y también para la salud; pero si no se consume agua adecuada se puede sufrir problemas.
De Igual manera, informó que se pretende llevar el vital líquido a cada uno de los albergues de esas ciudades devastadas por los fenómenos naturales.
“Para que los sistemas sean restablecidos por los alcaldes estos puede tardar de 1 a 3 meses; entonces lo que vamos a hacer es llevar el sistema de potalización del líquido, donde es tratado y bajo estudios se le distribuye a la población”, finalizó.
COMENTARIOS