Estados Unidos informó el jueves más de 121.000 infecciones, superando el récord de casos diarios que había establecido solo 24 horas antes.
El recuento sombrío se produce después del récord del miércoles de más de 100.000 casos, que fue la primera vez que Estados Unidos alcanzó un número de infecciones de seis cifras. Eso significa que en solo dos días, el país informó más de 220.000 pruebas positivas, lo que eleva el total de la semana pasada a más de 660.000 nuevos casos del virus.
A medida que aumentan los casos en todo el país, el número de estadounidenses hospitalizados también está aumentando, con más de 53.000 pacientes en EE.UU., según el Proyecto de Seguimiento de Covid. Y los médicos han advertido que a medida que esas cifras suban, seguirá un aumento en las muertes.
«Las muertes reportadas en el Medio Oeste también están aumentando, varias semanas después del aumento de casos en esa región», dijo el proyecto.
Más de 234.900 estadounidenses han muerto desde el inicio de la pandemia y un pronóstico conjunto publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) proyecta que otras 31.000 personas podrían perder la vida en las próximas dos semanas y media.
En Nuevo México, donde los funcionarios de salud han hecho sonar la alarma durante semanas por una crisis de covid-19, el número diario de muertes por covid-19 alcanzó un récord. Las hospitalizaciones se han disparado en un 260% en el último mes, dijo la gobernadora, Michelle Lujan Grisham. Los funcionarios de salud agregaron que esperan quedarse sin camas de hospital general «en cuestión de días».
La gobernadora dijo que el estado «no va en la dirección correcta». E instó a los residentes a seguir las pautas de salud pública destinadas a frenar la propagación del virus.
«Si no las hacemos, se tomarán decisiones más drásticas y tendremos un noviembre horrible y un diciembre dramáticamente malo», dijo.
COMENTARIOS