TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Director General de la Policía, Comisionado General, Juan Manuel Aguilar Godoy oficializó hoy en la ciudad de Santa Rosa de Copán, la implementación de la “Operación Candado”, en la zona occidente de Honduras.
El objetivo de la medida es potenciar la labor policial en el marco de la prevención, disuasión y control en la zona, con el fin de contrarrestar delitos que generan violencia.
La operación se llevará a cabo con las diferentes direcciones especializadas de la Policía Nacional, para desplegar actividades en toda la región occidente, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Militar del Orden Público.
Direcciones como Fuerzas Especiales, Policial de Investigaciones, Servicios Policiales Fronterizos, Prevención y Seguridad Comunitaria, junto a la Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se van a dedicar a objetivos específicamente identificados, para ejecutar allanamientos, decomisos de drogas, armas prohibidas y ejecutar órdenes de captura.
Más de 700 funcionarios policiales y militares se integraron a la “Operación Candado”, en la zona occidente del país, son los encargados del orden público, el control y dirección de los ejes carreteros, saturaciones, patrullajes a pie y vehicular.
En ese sentido, el Director General de la Policía, Comisionado General, Juan Manuel Aguilar Godoy señaló que “venimos a potenciar actividades para garantizar la tranquilidad en sector occidental, nos vamos a quedar de manera permanente con este tipo de operaciones para hacerle frente al flagelo del crimen organizado y delincuencia común”.
Estas acciones son ejecutadas con el fin de erradicar los grupos delictivos organizados, evitar la comisión de faltas, delitos que generen violencia y atentados contra la vida, y la interrupción del orden público.
Operación Candado se ejecuta en el Distrito Central, Valle de Sula y municipios de los departamentos de Atlántida, El Paraíso y Olancho.
COMENTARIOS