Se dispara la tasa de nuevos contagios por la COVID-19 en Israel

Se dispara la tasa de nuevos contagios por la COVID-19 en Israel

Israel, el país considerado modelo en el combate a la pandemia, con un plan de vacunación que rompió todos los récords en el mundo, vuelve a enfrentar a coronavirus con un aumento de la tasa de positividad del 3,78%, a pesar de algunas medidas de contención adoptadas por el gobierno en los últimos días.

El lunes, hubo 3.818 nuevos contagios, esta cifra supone casi el doble que hace una semana. La cantidad de enfermos se elevó a 22.345 y de ellos, 221 se consideran graves.

El primer ministro de la noción israelí , Naftali Bennett, convocó al gabinete de Covid para la noche del martes para discutir las nuevas medidas que se tomaran con respecto a este nuevo brote de casos por coronavirus.

Si bien los fondos del seguro de salud informan una reacción muy positiva de los mayores de 60 años a la posibilidad de recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer (según los medios, los inscriptos están en el orden de decenas de miles), la campaña principal no despega y el gobierno insiste para convencer a más de un millón de israelíes mayores de 12 años de que se inmunicen con las dos primeras dosis.

La meta del Gobierno israelí es que en torno a un millón y medio de ciudadanos que superan los 60 años se vacunen la próxima semana.

Israel también es primer Estado del mundo que inyecta una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una medida recomendada por la farmacéutica que ha generado debate a nivel mundial, y que aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0