TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se debe de buscar un nombre a la alianza donde se incluya a todos los sectores políticos y sociales, sugirió a través de Stereo Noticias Matutino, el ex precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez.
Porque después del proceso de elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo algunos le llamaron la “alianza de la honestidad” y otros la denominaron la “alianza de los perdedores”. Los perdedores en marzo fueron la decencia y la democracia, recalcó.
Menciono que “estamos claros que ese proceso pasa por el acuerdo que tengamos a nivel de agenda de país y con los liderazgos que debemos presentar a la nación”.
Ayer se hizo esa reunión donde participó el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (PINU, SD); por Libre lo hicieron Méndez en compañía de Nelson Avila; en el Partido Liberal de Honduras Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas; también la representación de Panal y la doctora Suyapa Figueroa, ahondó.
Asimismo, informó que se estableció una especie de cronograma con los retos y desafíos. Una de las cosas que se planteó es que se necesita de un vehículo político, si es que al final la compañera Xiomara Castro no se une a ese esfuerzo.
“Tampoco vamos a hacer espera que personas que juegan con el tiempo digan nos vamos a unir o no nos vamos a unir, no aquí es cuestión de voluntad y de hacerlo”, dijo.
Finalmente, expresó que las cosas tampoco se hacen de la noche a la mañana. Se viene con ese trabajo durante dos años con los equipos de Salvador Nasrralla y Luis Zelaya; es decir, un proceso de alianza de concertación para el reconocimiento de los intereses nacionales.
COMENTARIOS