Santa Rosa de Copán.
El comunicador social Eugenio Membreño Turcios podría enfrentar una condena de entre 35 y 45 años de prisión tras haber sido declarado culpable de asesinato y tentativa de asesinato en contra de dos jóvenes amigos de su hija. La noche del 28 de mayo de 2023, Carlos Efraín Sanabria y otro joven (testigo protegido) llegaron a la casa de Membreño Turcios en el barrio El Centro, Belén, Lempira, para visitar a su hija y estuvieron allí hasta la madrugada.
En algún momento, Membreño Turcios se enfureció al encontrarlos en su casa y ordenó a sus guardaespaldas que los registraran, los obligaran a arrodillarse y les ataran las manos. Después los llevaron hacia la piscina de la casa, donde los amenazaron con ahogarlos. Posteriormente, fueron trasladados en un vehículo hasta un puente a la entrada de Belén.
«Eugenio Membreño disparó, causando la muerte instantánea de Carlos Efraín Sanabria Ayala. Al otro joven le disparó dos veces y, pensando que estaba muerto, él y sus empleados abandonaron el lugar. Sin embargo, el joven fue auxiliado y logró sobrevivir», según el requerimiento fiscal.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la que el Ministerio Público solicitará la condena máxima de 45 años de cárcel para Membreño Turcios.
COMENTARIOS