TEGUCIGALPA, HONDURAS
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que uno de los objetivos del estado de excepción es sacar a los criminales de su zona de confort.
“Este plan lo que provee es una movilidad de esos sitios a otro sitio, es sacar del lugar de conforme a los criminales”, dijo el ministro Sabillón.
Argumentó que si un criminal decide trasladarse hacia otra área, defendió que será ubicado afirmando que la intervención es en base a la dinámica de los malhechores.
Si salen de un área para otra, lo ubicamos en mejor posición, la intervención policial siempre es en atención a la dinámica criminal, defendió.
Consultado sobre la falta de presencia policial en algunas áreas declaradas con estado de excepción, Sabillón respondió que hay agentes no uniformados que están pendientes y realizan otras funciones.
“No solo es el policía visible que está en la zona, sino que hay policías de otras unidades que hacen trabajo de levantamiento e información”, sostuvo.
El ministro señaló que una vez que se logra la paz en una zona, la intervención pasa a otro lugar para vigilar objetivos, sin embargo, arguyó que siempre deja equipos de monitoreo.
COMENTARIOS