“Se acercan tiempos oscuros, Gobierno descuido seguridad alimentaria”se

“Se acercan tiempos oscuros, Gobierno descuido seguridad alimentaria”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Nehemías Martínez, adelantó a través de Stereo Noticias meridiano que “el tiempo que se nos acerca es bastante oscuro, porque el Gobierno descuidó la seguridad alimentaria”.

Además, mencionó que el pueblo hondureño vive un completo encierro que le impide salir a trabajar y llevar el sustento a sus familias. Igualmente, explicó que las ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, son comunidades donde solo se consume y es donde vive la mayor cantidad de compatriotas.

Sin embargo, destacó que el Gobierno se limitó a la distribución de comida en esos lugares; una cosa es repartir alimentos lo que hace el Gobierno y otra es producir en el campo, separó.

Le puede interesar: Poder Judicial habilita Juzgados de Paz y de Letras para atender denuncias de violencia doméstica

El eslabón más importante es el financiamiento

Martínez expresó que “para producir se necesitan varios eslabones de la cadena productiva y uno de ellos es el financiamiento. En esas cadenas de radio y televisión que el presidente (JOH) habla de miles de millones de lempiras para apoyar el agro, quiero decirles que eso es totalmente falso”.

En Jamastrán, Olancho, Yoro no llegan a suplir las necesidades del pueblo por un lado gente padeciendo la enfermedad y por otras personas muriendo de hambre, señaló.

Prestatarios con Banadesa

Asimismo, dijo que la mayoría de productores prestatarios de que son 19,257; tienen sus unidades agrícolas debidamente identificadas con las garantías, con lo que fue el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Banadesa está en suspenso y moribundo; sino hay disponibilidad crediticia para los productores cómo se mantendrá a este país”, consideró.

Escasez de tierra

Igualmente, consideró que el problema grande es la escasez de tierra. Este año no podrán cosechar y tampoco importar granos básicos del extranjero.

“Nuestra producción fue descuidada antes; ahora a esos países a los que importábamos ciertos productos alimenticios no nos van a vender, porque ellos viven el mismo problema”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0