TEGUCIGALPA, HONDURAS. La periodista Saraí Espinal denunció la mañana de este lunes ante el Ministerio Público (MP) acoso sexual por parte del exasesor presidencial en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), (2014-2022), Marvin Ponce.
«Como es costumbre de él opinar en las redes sociales de manera denigrante contra las mujeres, hizo un comentario que me pareció un poco inusual le hice el reclamo en WhatsApp y él comenzó a insultarme como acostumbra. Yo le pedí que por favor parara», relató Espinal a través de Stereo Noticias Meridiano.
Le pidió que respetara a las mujeres. ÉL utilizó palabras soeces e incluso mencionó a personas que no tenían nada que ver con esto. Ella le advirtió que lo iba a denunciar en el MP porque no es la primera vez que Ponce se ve envuelto en escándalos en las redes sociales; pero alguien tenía que sentar un precedente formal, agregó.
El también político y exdiputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido Unificación Democrática (UD) nuevamente se encuentra en el «ojo del huracán» envuelto en otro escandalo mediático.
Lo anterior, luego que la comunicadora social hiciera públicos sus señalamientos ante los medios de comunicación el pasado sábado 19 de marzo y este lunes se presentó ante el órgano acusador del Estado para hacer formal la denuncia.
En ese sentido Espinal aseguró que cuenta con el poyo de organizaciones feministas como Visitación Padilla y Merlín Eguiguren para realizar el proceso. Mañana se presentarán ante la Fiscalia de la Mujer para continuar con el proceso.
«Esperamos que se haga justicia no solo para mi; sino para todas las mujeres que no solo se mande a barrer las calles si no que se justifique la pena. Toda persona que haya sido violentada por su pareja u otra persona que denuncie en el MP», concluyó.
COMENTARIOS