Tegucigalpa, 28 de septiembre. El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que tras el anunció de Sinager al aprobar la puesta en vigencia del doble digito, el 30 % de los empleados se recuperará.
Es importante mencionar que tras la vigencia del doble digito las empresas pueden incorporar el otro 20% de empleados a sus labores, que sumaría un total de 40% en la región 3 (la más afectada por la pandemia); en la región 2 se sumaría al 60% de fuerza laboral y en la región 1, a un 80% de personal.
De igual manera, los municipios que estaban en la fase 0 avanzan a la fase 1, con la condición que funcionen los centros de triaje y las brigadas médicas contra el COVID-19 casa por casa. También se pasó al doble dígito de personas en las calles.
Se debe ser responsable
Santiago Herrera, enfatizó que se debe ser ser responsables, «no podemos bajar la guardia, no podemos bajar la mascarilla, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, las empresas cumpliendo con los protocolos para sus trabajadores y estos a sus familias, pero todos en la calle debemos guardar el distanciamiento y lavarnos las manos con gel”.
Cuestionó que “en las calles no parece que no hubiera control de dígito, pues está circulando casi el 80 o el 100% del parque vehicular».
COMENTARIOS