Santa Rosa de Copán, llamada La Sultana de Occidente, es la ciudad comercial y política más importante del occidente de la República de Honduras.
Si piensa viajar en esta semana Morazánica y aún no sabe donde, la ciudad de Santa Rosa de Copán puede ser una gran opción. En los últimos años el crecimiento comercial propiciado por empresarios de la zona ha provocado que la Sultana de Occidente se vuelva un lugar digno de visitar.
Santa Rosa ofrece a los turistas una amplia gama de actividades para grupos de amigos y familias completas. Una vez que llegue a la ciudad, la lista de lugares por visitar le harán quedarse más de un día.
El parque El Cerrito
Este parque es una de las principales atracciones de este lugar, dentro de el existen 114 escalones que una vez subidos el turista podrá apreciar el panorama de la herencia cultural de los antepasados mayas.
Gastronomía
El café, los dulces típicos, los ticucos (Los ticucos son un tipo de tamal que es muy popular en el occidente de Honduras), sopa de gallina india, cerdo horneado, totopostes, entre otros, son parte de la variedad gastronómica de la ciudad.
Hotelería
Santa Rosa, con más de 70,000 pobladores, cuenta con 38 hoteles de diferentes categorías con tarifas desde L300 hasta L1,500 la noche.
La tiendita de La Abuela y La Madre Teresa
Si quiere llevar los mejores recuerdos a sus familiares o amigos debe pasar por la Placita Lenca Maya, ahí se encuentra la tiendita de La Abuela. Allí venden pan casero, dulces artesanales, encurtidos, mermeladas, puros, cocadas, vinos artesanales, artesanías, café en bolsa, entre otros.
Sin embargo, uno de los lugares más afamados de Santa Rosa de Copán es La Madre Teresa, así se llama el local adonde preparan los madrazos, una mezcla de fruta natural con guaro, azúcar, soda y en algunos casos sal.
La “Madre” tiene 58 años de edad, el negocio es conocido así porque la dueña, doña Teresa Torres, les dice hijos a sus clientes.
Los afamados Madrazos tiene que probarlos
COMENTARIOS