Tras derrotar categóricamente a la mayoría de sus oponentes individuales a principio de las primarias, Bernie Sanders sufre dificultades cuando la mayoría se retira y ofrece apoyo a Joe Biden.
El senador del estado de Vermont y candidato presidencial, Bernie Sanders, anunció este miercoles que utilizaría las siguientes semanas para evaluar el futuro de la campaña, tras derrotas consecutivas ante su ahora principal contrincante, la campaña del ex vice presidente Joe Biden.
A principio de las primarias del partido Demócrata, el senador Bernie Sanders, se apuntó victoria tras victoria en las distintas asambleas del partido (Caucuses).
En California Sanders habría conseguido 34 por ciento de los votos. Otro caso, el de Nevada, Sanders obtuvo un resultado del 46 por cierto.
Incluso en los primeros comicios estatales del partido más cerrados, Sanders lograba fácilmente el segundo puesto, como fue el caso de Iowa donde estuvo debajo del ya retirado candidato, Pete Buttigieg, por menos de un punto.
No obstante, muchos casi todos los contrincantes importantes de Bernie Sanders se han retirado, entre ellos Andrew Yang, Kamala Harris y el anteriormente mencionado Buttigieg, los cuales han instado a sus seguidores a brindarle el apoyo a ex vice presidente de la administración Obama.
Este nuevo apoyo hizo que Joe Biden cosechara victorias importantes en los últimos resultados, como los fueron los de Alabama, Arkansas, Carolina del Norte y Oklahoma.
Ante este nuevo apoyo obtenido, Bernie Sanders anunció que planea «evaluar su campaña» para la nominación presidencial demócrata.
«Quedan al menos tres semanas para las próximas primarias. El senador Sanders va a mantener conversaciones con sus seguidores para evaluar su campaña», dijo Faiz Shakir, director de campaña de Bernie Sanders, en un comunicado oficial.
«No obstante, en lo inmediato se centrará en la respuesta del gobierno al brote del coronavirus y en garantizar que nos ocupamos de la gente trabajadora y de lo más vulnerables», agregó.
Bernie Sanders expresó las dificultades que traía el brote del coronavirus no sólo para la economía y sanidad de Estados Unidos, sino los efectos que tendría para las primarias electorales. Prometió que tales consideraciones serían parte de su evaluación de su campaña y que pronto daría respuestas a sus seguidores.
No obstante, sigue sin hablar de retirarse de la carrera, a pesar de las críticas de las alas más conservadoras de su propio partido.
COMENTARIOS