Al menos 13 conductores de vehículos han sido sancionados en lo que va de junio, por depositar desechos de construcción y otros materiales contaminantes en áreas prohibidas de la capital y sus alrededores.
Y es que la Alcaldía del Distrito Central (DC) a través de la Policía Municipal y con apoyo de la Policía Nacional, a diario mantiene operativos de inspección en los sitios identificados como botaderos de este tipo de desperdicios.
El decomiso temporal de los automóviles utilizados para el transporte de los desechos se produjo en distintos puntos del DC, entre ellos la aldea La Cañada, El Durazno y frente a la represa Los Laureles, a orillas del anillo periférico, informó el director de la Policía Municipal, César Castellanos.
Afirmó que el objetivo de sancionar a quienes infringen el Plan de Arbitrios, normativa que contempla tal prohibición, es hacer conciencia en la ciudadanía sobre el daño que se hace al ambiente con tales prácticas.
Luego de la retención del automóvil, a los infractores se les cita a una audiencia pública al Departamento Municipal de Justicia (DMJ), donde se les aplica una sanción de dos mil o cinco mil lempiras, según sea el caso.
Ya la comuna tiene dos lugares establecidos para arrojar los desechos de construcción y otros materiales, estos son el relleno sanitario de la carretera a Olancho y un predio en la colonia Villeda Morales, en el sur de Comayagüela.
Las autoridades edilicias hacen un llamado a la población capitalina para que eviten ser multados por realizar esa mala práctica, pues todas las semanas se producen decomisos de automotores por ese proceder. (DCI/AMDC).
COMENTARIOS