SANAA garantiza un buen servicio de agua para el próximo verano  

SANAA garantiza un buen servicio de agua para el próximo verano  

Tegucigalpa. El jefe de Operaciones de la represa La Concepción, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) Oscar Salgado, dijo que «garantizamos un buen servicio de agua potable para el próximo verano, gracias al excelente invierno de hoy».

“Con las lluvias tenemos unos niveles registrados a inicios de septiembre mejores que los años anteriores, por eso nos estamos preparando en la planta para poder elevar la producción, asimismo estamos trabajando para utilizar una línea periférica a fin de llevar agua a la represa Los Laureles”, agregó.

“La Concepción abastece a un 60% de la población capitalina y con lo que tenemos en el embalse, estamos garantizando un buen servicio de agua potable para el próximo verano, aparte de eso tenemos las compuertas abajo y al elevarlas vamos a almacenar 3.2 millones de metros cúbicos de agua con lo que se completarían los 36 millones que tendríamos para el próximo verano”, aseveró.

Capacidad

Recordó que “en el 2019, La Concepción no logró su mayor capacidad y no hubo un cambio en el cuerpo del agua, entonces lo que estamos haciendo en este momento con la evacuación es renovando ese cuerpo de agua y tener una mejor calidad del producto”.

“Para el verano del 2021 con lo que nosotros tenemos ya ganado, vamos a dar un buen servicio en relación al 2019 y parte del 2020, pero recomendamos a la población no desperdiciar el agua, ahora tenemos la temporada lluviosa pero luego viene la seca”,  advirtió.

Sugirió que “se le debe dar un buen uso de agua a fin de empezar a ahorrar”, tras señalar que “se necesitan otra represa de unos 30 millones de metros cúbicos de agua a fin de resolver todos los problemas del servicio en la capital”.

“No obstante, con las tres represas que se han anunciado se pueden mejorar la capacidad de mejorar la distribución del vital líquido para los años venideros”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0