TEGUCIGALPA, HONDURAS
Honduras necesita una Corte Suprema de Justicia (CSJ), transparente, eficiente, independiente y apegada a la ley, manifestó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Antonio Fortín.
El ejecutivo de la CCIT, anotó que los diputados en el Congreso Nacional “deben priorizar la seguridad jurídica y salvaguardar el Estado de Derecho”.
Seguidamente, agregó que Honduras merece una CSJ integrada por los mejores hombres y mujeres de la lista propuesta por la Junta Nominadora.
Según comunicación del Congreso Nacional, el próximo 10 de febrero se estaría eligiendo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, no obstante, de acuerdo a lo expresado por diputados de las distintas bancadas en el CN aún no hay consenso y se percibe que puede haber una crisis política.
Los escenarios planteados por los distintos partidos políticos representados en el Legislativo se han empantanado y ninguno quiere ceder de sus pretensiones, por lo que no se alcanza acuerdo.
COMENTARIOS