Pese a que Honduras está unida para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el señor de la televisión y excandidato presidencial de Libre, Salvador Nasralla, aseguró que él no puede hacer nada ante esta situación.
El político expuso, durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, que «algunas personas me dicen que haga algo, yo no puedo hacer algo porque no soy autoridad, la autoridad en este momento la tiene Juan Orlando Hernández, infortunadamente él no tiene conocimiento para esto porque es abogado».
Agregó que «y tampoco está rodeado de suficientes personas capaces de explicarle cuáles son las medidas que deben tomarse en este momento, cada día que pasa se va aumentando y va quedando demostrada la ineficiencia que hay en el sistema de salud».
Desde la perspectiva del ingeniero civil, la atención de esta emergencia solo corresponde al gobierno y no de todo el pueblo hondureño.
En Honduras como en otros países todos los sectores se han unido para aportar desde su trinchera un grano de arena y reducir el impacto del coronavirus.
Ante esta difícil situación sanitaria que afecta 168 países, el gobierno hondureño ha sido acompañado por expertos nacionales, de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud quienes han reconocido la atención oportuna que ha dado el país a esta crisis.
Asimismo, los expertos en la rama de la medicina y científicos hondureños que destacan en el exterior han enfatizado que hasta los mejores sistemas de salud del mundo han colapsado ante esta epidemia que ya deja más de 351 mil personas infectadas, más de 100 mil recuperados y más de 15,300 muertos.
Esta aptitud de Nasralla provocó el malestar de muchos hondureños, quienes a través de sus comentarios expresaron que no volverían a votar por él porque no estaba haciendo nada al respecto.
Seguidamente sugirió que «propuse lo del Centro Cívico Gubernamental y aparentemente no hay ninguna intención para hacer caso a esta sugerencia; entonces se me ocurrió una idea, por qué no dedicamos al coronavirus dos instalaciones preciosas, muy bien equipadas que tiene Honduras que son las instalaciones de los Hospitales Militares de San Pedro Sula y Tegucigalpa».
Mientras el presentador de la televisión exponía sus propuestas, los seguidores le pedían que saliera a la calle a entregar mascarillas o alimentos para las personas que más lo necesitaban.
Al mismo tiempo, le manifestaron que «no criticara y que se pusiera a trabajar» ya que «mucho bla bla bla y de nada sirve que haga tantos live por Facebook sino se pone las pilas que nadie lo escucha».
Dato
-El gobierno ha diseñado varias medidas de bioseguridad y económicas para entender la emergencia por el coronavirus.
COMENTARIOS