Salvador Nasralla presenta ante el CNE los requisitos para inscribir nuevo partido político

Salvador Nasralla presenta ante el CNE los requisitos para inscribir nuevo partido político

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El político Salvador Nasralla se presentó en horas de la mañana de hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar los requisitos de inscripción de su nuevo instituto político Partido Salvador de Honduras.

El también personaje de la televisión nacional se hizo acompañar de un grupo de personas quienes viajaron desde diferentes puntos del país. Asimismo, aseguró alcanzar un 50% más de las 65 mil firmas que se necesitan para la formal inscripción.

Es oportuno recordar que el excandidato presidencial fundó el Partido Anticorrupción (PAC), mismo que ahora pertenece a la exdiputada Marlene Alvarenga y con quien rompió todo tipo de relación cordial. Además, Nasralla lideró la Alianza de Oposición que conformo junto al Partido Libertad y Refundación (Libre).

 

Nasralla aseguró que recaudó más del 50% de las firmas que se requieren para la inscripción del nuevo instituto político.

Le puede interesar: Nueva Ley Electoral pretende excluir a partidos minoritarios de las MER, denuncia el PINU 

«Candados intelectuales»

Ante la pregunta que le formuló una reportera de un medio local sobre cómo evitará que le roben este nuevo partido, Salvador Nasralla dijo que lo hará de una forma similar a como lo hace para evitar que roben en su casa: con candados, pero en este caso serán «candado intelectuales», aseguró.

Por otro lado, sostuvo que su nuevo partido estará integrado por «toda la gente buena de Honduras que son un 99% que confían en nosotros y que quieren que el narcotráfico desaparezca del poder de Honduras».

En ese sentido, sostuvo que «Este partido Salvador de Honduras, tiene como fundamental pilar combatir la corrupción; somos anticorrupción y vamos a unir a la gente buena de Honduras».

Sobre la alianza

Para el político, ahora no es el momento indicado para hablar sobre una posible alianza con la oposición: «porque ahorita estamos presentando el partido, después cuando ya esté puesto, si ya hay democracia en Honduras, si hay un estado de derecho, entonces hablamos de alianza con los partidos de oposición».

Asimismo,  sobre el caso de Bolivia, aseguró que no tiene similitud con lo sucedido en Honduras. «Ese caso es diferentes, él tenía el apoyo de los militares, pero cuando estos se dieron cuenta que la mayoría del pueblo quería que Evo se fuera, entonces los militares apoyaron al pueblo, lo cual no está ocurriendo en Honduras».

Sumado a ello, Salvador Nasralla es de la opinión que lo sucedido en Bolivia no es un golpe de Estado; es solo que el pueblo boliviano reclama y hay una autoridad que se llama Fuerzas Armadas  que juegan el papel que dice la Constitución».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0