Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que Jorge Cálix y todos aquellos diputados nacionalistas y liberales que apoyaban su candidatura solo debieron presentarse al Congreso Nacional (CN) para rectificarlo.
Resaltó que el procedimiento utilizado el pasado domingo 23 de enero en el Hemiciclo Legislativo es legal, ya que en 2014 se aprobó que cuando un diputado propietario no se encuentra la junta directiva del CN puede remplazarlo por cualquiera de los suplentes.
“Ya no hay conflicto, el conflicto lo crea el PN en los medios de comunicación. Yo contesto con argumentos, pero sí se van del otro lado no saben cuáles son esos argumentos. Si ellos llegan al CN el domingo y nombran a Jorge Cálix con mayoría, él fuera el presidente, pero como no lo hicieron así, entonces facilitaron las cosas a Redondo”, añadió.
Tomas Zambrano
Responsabilizó directamente al diputado nacionalista Tomas Zambrano de apoyar con su voto en 2014, es parte de esa ley que permitió que los suplentes no son suplentes de su titular; sino de cualquier propietario que no asista a sesión.
“Zambrano o no entiende o se hace el papo, continúan con las mismas cachureadas de hace 12 años. Debieron entrar por una puerta secreta que hay para llegar al hemiciclo, pero no lo hicieron y eso facilitó la elección de Luis Redondo”, mencionó.
Las reuniones que hizo hoy Cálix son secretas de la voluntad popular porque no se puede hacer reuniones en privado junto a los 44 diputados cachurecos, consideró.
Al consultar por los nombramientos de la exdirectora del Sistema de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán y del exministro de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero; respondió que esos abusos los tendrá que parar la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro; pero se les tendrá que pagar sus prestaciones, dinero que serviría para darle de comer a una gran cantidad de hondureños.
Nasralla anunció que para definir el gabinete se tendrá que reunir en las próximas horas, debido a que en este momento se tienen otras actividades. El se dará nada más a unos siete funcionarios que ayudarán a dirigir el país.
COMENTARIOS