TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE), el excandidato presidencial Salvador Nasralla, para exigir al órgano electoral la inscripción de su partido “Salvador de Honduras”.
«Hay una dictadura y quien la maneja y da las órdenes, porque si no los denuncias por probables actos de corrupción que cometieron como funcionarios públicos. La ventaja que yo tengo es que nunca fui funcionario; entonces ellos tienen que hacer lo que les pide juan Orlando Hernández (JOH), señaló.
Además, aseguró que los magistrados del órgano electoral recibieron los documentos en tiempo y forma desde el mes de diciembre y para febrero debieron dar respuesta.
No lo hicieron porque se fueron de vacaciones, pasan durmiendo y después les agarró la pandemia. Eso demuestra la negligencia y la incompetencia de los funcionarios que a pesar que se puede hacer teletrabajo prefirieron hacer a un lado su expediente, denunció.
Ellos expusieron las firmas hasta el 6 de julio y dicen que tienen que estar el 6 de septiembre si no hay contratiempos ese día se tomará la decisión sobre el partido.
Finalmente, en relación a que en los próximos comicios electorales se quiere eliminar las fotos de las papeletas. Nasralla dijo que eso lo hacen con el objetivo que la población no identifique a los responsables de actividades ilícitas como «Los Pandoros» y otros.
COMENTARIOS