Tegucigalpa. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, informó que en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) están planificando la vacunación comunitaria contra la Covid-19.
Esta semana, la vacunación está enfocada en los distintos destinos turísticos del país, se aplicará la inmunización a todas las personas mayores de 12 años.
“Se está planificando para que las brigadas médicas salgan a las comunidades, a los barrios, las colonias, no va a ser de casa en casa porque esta vacuna es especial”, dijo.
“Una persona que se aplica la vacuna debe estar 15 minutos en observación y es imposible que mandemos a un médico y que se está 15 minutos observando a cada persona en su casa porque no nos daría el tiempo para vacunar a varias personas”, expresó.
“Es factible que nosotros nos movamos a una comunidad, a un centro comunal, a una iglesia, a una pulpería y que la gente venga a ese sector, eso sí se puede hacer”, aseguró.
“Todas autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones y de las regiones metropolitanas ya lo están considerando”, indicó.
Cerca
La funcionaria mencionó que han optado por acercar la vacuna a las personas, en vista que la población no acude a los puntos de vacunación instalados.
“Los puestos grandes de vacunación están instalados, pero la gente no está llegando, y tal vez porque no tiene el pasaje, le queda muy largo, por eso la Secretaría de Salud va a acercar esa vacuna”, manifestó.
“El objetivo es ir acercando la vacuna a la comunidad, se está planificando bien para que sea un éxito”, afirmó.
“Esto se debe acordar con los líderes comunitarios porque ellos son los que llaman a la gente”, concluyó.
COMENTARIOS