La Secretaría de Salud a través del viceministro de Salud, Fredy Guillén y con el apoyo de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), trasladó la logística necesaria para iniciar la vacunación con las vacunas donadas por El Salvador.
Los insumos necesarios para la vacunación son las jeringas, carnet de vacunación, mascarillas, equipo de protección personal y recursos humanos de la Región de Salud de Ocotepeque para la aplicación de las dosis, ya todo listo y se espera inocular unas 8,283 personas que reciban su primera vacuna.
La Secretaría de Salud en Ocotepeque ya había iniciado con la vacunación con personal debidamente equipado y capacitado para una vacunación segura aplicando las medidas de bioseguridad logrando inocular al término de la cuarta campaña de vacunación contra la Covid-19 a 1,972 personas con la primera dosis y 1048 con la segunda dosis.
Guillen, explicó que desde el pasado sábado se ha estado trabajando para trasladar toda la logística necesario y los insumos para iniciar con la vacunación lo más pronto posible.
COMENTARIOS