Con el objetivo de contribuir en la protección del personal de Salud que se encuentra en primera línea frente al COVID-19, la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) dona equipo de bioseguridad e insumos a la Secretaría de Salud.
El valor del donativo es de casi 40 mil dólares y se distribuye en: cámaras inhaladoras, 9,600 mascarillas quirúrgicas 10,560 mascarillas respiradoras KN95, 600 gafas protectoras y 480 trajes de seguridad médica.
El viceministro de Salud, Nery Cerrato, manifestó que “en nombre de la Secretaría de Salud agradecemos este gesto de solidaridad de GlaxoSmithKline, quienes en esta oportunidad nos están respaldando con este donativo para fortalecer el primer y segundo nivel de atención de las redes Integradas de Salud”.
El funcionario, añadió que este equipo de protección personal (inhalocámaras) y medicamentos se distribuirá en algunos hospitales y se usarán para la atención de pacientes con COVID-19.
Por su parte, el representante de país de la empresa GSK, Heriberto López expresó que “en nombre de GSK estamos brindando nuestro apoyo al esfuerzo que se está haciendo a nivel local para hacerle frente al COVID-19, este donativo consta de mil inhalocámaras para administrar terapias respiratorias 1,844 cajas de panadol, 10,500 respiradores KN95, 9,600 unidades de mascarillas quirúrgicas, 600 gafas protectoras y 400 trajes de seguridad”.
GSK, es una farmacéutica global con presencia en Centro América y el Caribe, sigue de cerca la pandemia del COVID-19 y apoya los esfuerzos mundiales y regionales para combatir el virus.
COMENTARIOS