Este día , Roberto Consensa viceministro de Salud, informó sobre una jornada de fumigación y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue en lugares con afluencia de turistas previo al feriado de Semana Santa.
El viceministro manifestó «Estamos trabajando en realizar fumigaciones y eliminación de criaderos de zancudos, sobre todo en los lugares visitados en Semana Santa y que no vayamos a tener estos criaderos del vector», expuso.
Asimismo invito a la poblacion a que tome sus propias medidas de prevención para no tener criaderos del zancudo, acudir a los establecimientos de salud en caso de presentar fiebre y otros síntomas del dengue y no automedicarse.
Segun el galeno, a la fecha se tiene un registro de 7,991 casos de dengue grave y no grave y en promedio se contabilizan 100 casos semanales de dengue grave que es el que ha cobrado la vida de 8 personas, de las cuales el 75% son menores de 15 años.
«El llamado es para los padres de familias a que acudan a los establecimientos de salud en caso de presentar síntomas del dengue porque se siguen teniendo fallecidos a consecuencia del dengue; nosotros estamos realizando nuestro trabajo», afirmó.
Cosenza señaló que la Región Metropolitana del Distrito Central es la que presenta mayor cantidad de casos de dengue sin signos de alarma; en cambio, la Región Metropolitana de San Pedro Sula es donde hay mayor número de personas con dengue grave.
COMENTARIOS