Tegucigalpa. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, llegó hoy junto a su equipo de trabajo a la zona de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, para reforzar la atención médica a pacientes de COVID-19.
«Trabajar y buscar todos los mecanismos necesarios para contrarrestar esta pandemia que está afectando a todos los hondureños y todo el mundo pero tenemos que articular esfuerzos y buscar las estrategias y entre todos unidos, podemos revertir esos riesgos y cumplir el propósito que no hayan muertos en este lugar», dijo la funcionaria durante su arribo.
Agregó que «hoy estamos dispuestos a trabajar, venimos con un apoyo importante para que se pueda integrar a todos los proyectos que se están desarrollando en La Mosquitia».
Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), del 20 de julio, el departamento de Gracias a Dios registra 251 casos de COVID-19, de los cuales 4 han fallecido y uno se ha recuperado.
En ese sentido, explicó que «hoy nos vamos a reunir con todas las fuerzas vivas, con las autoridades de la Región Sanitaria, autoridades municipales y autoridades del hospital con el propósito de organizarnos y hoy traemos un presupuesto para que se pueda fortalecer el proceso de atención del hospital».
«Además, traemos un gran contingente con equipo de protección personal, traemos medicamentos y creo que esto nos va ayudar mucho pero lo más importante es la contribución de la población en el proceso del autocuidado para evitar infectarnos y no ser uno más de las estadísticas del departamento», señaló.
En los últimos días, tanto profesionales de la salud y pobladores de esta zona estaban solicitando a las autoridades sanitarias más insumos y medicinas debido a que la pandemia ha llegado a La Mosquitia, lugar que es dificil acceso.
COMENTARIOS