Informes dados a conocer desde San Pedro Sula dan cuenta de una persona enterrada con todos los protocolos de un contagiado por coronavirus.
Sin embargo, en el conteo oficial de las autoridades de Salud no se registra porque el paciente fallecido era sospechoso, no un caso confirmado.
Se trata de un hombre de 37 años de la colonia Smith que mostraba todos los síntomas de una persona contagiada por el coronavirus, por eso el personal de la Región Sanitaria Metropolitana realizó pruebas post mortem.
Estas evaluaciones fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Virología donde se dará a conocer si la persona fallecida es un caso fallecido por coronavirus.
Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud dijo que los familiares están conscientes que la persona presentaba síntomas de coronavirus, por eso se tenían que seguir todos los protocolos.
A este caso se suma el de otro paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.
En una comparecencia en Stereo Noticias, el doctor Carlos Umaña, presidente de los Médicos de esa entidad estatal, reconoció que todas las personas de esa unidad fueron confirmadas con coronavirus.
El otro fallecido fue en el hospital “Mario Catarino Rivas”, quien todavía se maneja como una sospecha.
COMENTARIOS