Tegucigalpa, 28 de julio. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, llegó hoy a Roatán, Islas de la Bahía, en donde hizo entrega de un equipo de laboratorio para realizar pruebas de PCR y detectar el COVID-19.
De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del 27 de julio, el departamento de Islas de la Bahía registra 180 casos de COVID-19, un fallecido y 37 personas recuperadas.
«Venimos a desarrollar varios temas, uno de ellos es entregar un equipo de laboratorio para que los pacientes de Islas de la Bahía puedan hacerse las pruebas de PCR en tiempo real y puedan recibir los resultados más rápidos», expresó.
Además, sostendrá reuniones con las autoridades municipales, de salud, el gobernador de la isla y de los miembros del Sinager ya que cada uno tendrá participación con la finalidad de reforzar el sistema sanitario.
«El propósito es entregarles una asignación presupuestaria de 14 millones de lempiras para que puedan fortalecer el hospital, los centros de triajes y salas de contención que vamos hacer en el departamento», dijo.
Agregó que «de esa manera, podamos dar respuesta rápida y efectiva y todo lo que la Secretaría de Salud viene a dejar es un servicio gratuito, va a estar a disposición de los pacientes sospechosos para que puedan hacerse sus análisis laboratoriales en Roatán».
A lo anterior sumó que «también se beneficiarán los habitantes de Guanaja y Utila y a más tardar en dos días tendrán los resultados de las pruebas».
Dato
-Los casos de COVID-19 en Islas de la Bahía representan el 0.5% del total de contagios en Honduras.
COMENTARIOS