El jefe de Vigilancia de la Salud a nivel nacional, Homer Mejía, informó que se descarta Covid-19 en otras cinco hondureños que se mantenían como sospechosos.
Hasta el momento se mantienen dos casos confirmados, los que se mantienen clínicamente estables según informó la Secretaría de Salud.
“Hemos obtenido cinco resultados esta mañana, los cinco resultados han dado negativo para Covid-19”, explicó.
“Mantenemos solo dos casos confirmados y estamos pendientes de otros resultados que los daremos a conocer en el transcurso de este día”, añadió.
Mencionó que estarán trabajando el fin de semana para avanzar con las pruebas de laboratorio en caso que surjan más personas sospechosas.
“Los descartados corresponde a una paciente que se encuentra hospitalizada en La Esperanza, otro caso en el Gabriela Alvarado de Danlí y tres casos de Tegucigalpa”, detalló.
Medidas
Mejía llamó a la población hondureña a mantener la calma y tomar todas las medidas de prevención como lavado de manos y las recomendadas por la Secretaría de Salud.
“Ya se ha coordinado para suspender clases, los partidos de fútbol se han suspendido y algunos se van a jugar sin asistencia de público”, indicó.
“Estas medidas de contención nos permiten cortar la trasmisión de la enfermedad”, aseguró.
En ese sentido, “le pedimos a la población que tiene tos, que tiene fiebre que se coloque mascarillas y que acuda a un centro asistencial”, concluyó.
COMENTARIOS