Tegucigalpa, Honduras. El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, dijo que en Honduras se contabilizan 7 mil 264 casos de dengue y de estos 145 son casos graves.
Manifestó que la Región Metropolitana del Distrito Central y la alcaldía, así como Copeco han estado activos debido a la alta incidencia de casos.
«Hasta ahora tenemos intervenidas 17 colonias y estamos trabajando a diario. Hoy hacemos esta actividad para resaltar más conciencia del combate a la enfermedad», indicó el profesional de la salud.
Matheu consideró que estos 145 casos son preocupante ya que se categorizan dentro del dengue hemorrágico o mortal.
En ese sentido recalcó que el país está en emergencia por este tema ya que la propagación de esta enfermedad muestra una tendencia al alza.
«Las autoridades pueden hacer labores de fumigación; sin embargo, es responsabilidad de cada familia limpiar su casa y eliminar los criaderos de zancudo», agregó.
Finalmente, el titular de Sesal expresó que la situación es preocupante porque la sección de la sociedad que está siendo más vulnerable es la pediátrica. Solo en la sala del Materno Infantil se atienden alrededor de 18 pacientitos.
COMENTARIOS