Las autoridades sanitarias contabilizan más de 317.764 personas inmunizadas contra la covid-19 en el departamento de Cortés, de las cuales el 30% corresponde a las que completaron su esquema con la primera y segunda dosis de las diferentes vacunas que se han aplicado, informó este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
El funcionario, en conferencia de prensa en San Pedro Sula, aplaudió la buena labor que ha hecho el personal de salud, ya que durante 24 horas continuas durante el recién pasado fin de semana se pudo inmunizar a más de 11.000 ciudadanos con primeras y segundas dosis de los diferentes fabricantes.
Jóvenes de 20 años
Cosenza también explicó que en la capital industrial ya se avanza con la Inmunización de los grupos de 20 años de edad en adelante.
«Este grupo es muy importante, ya que es el más activo y anda transmitiendo el covid-19, por lo que urge inmunizarlos», explicó el doctor Cosenza.
Prolongación de estrategias para vacunar
El subsecretario de Salud también anunció la prolongación de estas estrategias para vacunar a la población, por lo que pidió al pueblo hondureño continuar acudiendo al llamado de la Secretaría de Salud y aprovechó para agradecer al personal sanitario, que no ha bajado la guardia en su trabajo durante la pandemia.
«Estas jornadas extendidas y de 24 horas han sido un éxito porque el personal de salud ha estado comprometido en poder dar la milla extra», concluyó Cosenza.
COMENTARIOS