Tegucigalpa, Honduras. La portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), Delmi Zamora informó que hay un acumulado de dos mil 912 casos de dengue sin signos de alarma y 45 de dengue grave.
Ante eso, las autoridades sanitarias alertaron que los casos de dengue siguen en aumento en el país e hicieron un llamado a la población a tomar las medidas de prevención para evitar contagios y muertes que lamentar.
Indicó que el aumento es de mil 106 casos en comparación a la misma fecha del año anterior, situación que preocupa a las nuevas autoridades de la Sesal.
En la última semana epidemiológica se registraron 167 casos de dengue y dos de dengue grave. Hasta la fecha se reporta un deceso a causa de la enfermedad, detalló la vocera de esa cartera gubernamental.
Cabe mencionar que los menores de edad son la población con mayor afectación por esa enfermedad. Las regiones metropolitanas del Distrito Central, San Pedro Sula (SPS), así como los departamentos de Choluteca y Yoro presentan los mayores índices.
COMENTARIOS