Tegucigalpa , Honduras El coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, dijo que los centros hospitalarios privados podrían colapsar, ante el contagio progresivo del virus SARS-CoV-2.
“Si no buscamos de manera oportuna la atención de estas personas (pacientes COVID) se van a complicar y podemos llegar a una situación en que también el sistema hospitalario privado rebase sus capacidades”, acentuó.
El especialista, hizo un llamado a la población acudir a los centros de triajes al sentir algún síntoma, para una evaluación oportuna afín de evitar un colapso total del sistema hospitalario tanto público como privado.
Al ser consultado por periodistas en una sobre el cierre de algunos triajes, Mejía respondió “Aquellos triajes que habían sido cerrados porque el presupuesto ya había terminado en estos municipios, deben abrirse de manera temporal para atender a las personas que están demandando este servicio en este momento”.
Tanto especialistas de la medicina avizoran un repunte de los casos de Coronavirus a causa de la Semana Santa, periodo en que miles de hondureños dejaron de lado las medidas de bioseguridad para hacer turismo.
COMENTARIOS