Tegucigalpa, El asesor en temas energéticos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordóñez, manifestó que los subsidios a los incrementos de la tarifa de energía eléctrica son una buena noticia para las de menor poder adquisitivo.
Ayer la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció un incremento de 13.3 por ciento a las tarifas de energía para el sector residencial, que es donde se encuentra la mayoría de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Se menciona extraofialmente que el Gobierno de la República subsidiaría este incremento durante el mes de enero y que el gobierno entrante decidirá si continúa o lo suspende.
“La CRRE cumple lo que la Ley General de la Industria Eléctrica le mandó”, manifestó Ordóñez.
“Estamos viendo un incremento importante para el área residencial y esto va a impactar en la economía”, aseguró.
Subsidio
Desde julio del 2021 el Gobierno ha venido subsidiando los incrementos a la tarifa de este servicio, por lo que la población viene pagando el mismo costo desde abril del año pasado.
“Se menciona que el Gobierno va a dar un subsidio para la gente de escasos recursos, eso es válido”, expresó.
“Ese subsidio sale de la bolsa de los hondureños que pagamos impuestos y eso es lo correcto porque el mismo no puede salir de la ENEE por los problemas financieros que tiene”, añadió.
“Aunque ese subsidio implica dejar de invertir en obras públicas, es una buena noticia para la gente de bajos ingresos”, concluyó.
COMENTARIOS