Tegucigalpa. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) proyectó una buena producción de 15 millones de quintales de granos, entre maíz y frijol, en la próxima cosecha.
Roberto Paz, coordinador noroccidental de la SAG, dijo que «las expectativas son para que se produzcan unos 12 millones de quintales de maíz blanco y unos 3 millones de quintales de frijol para que exista suficiente grano en el mercado local y también hasta para exportar un poco, se espera además una cosecha de sorgo”.
“De igual manera, esa cosecha irá acompañada de una producción de plantas de aguacate para apoyar a los productores y lograr de esa manera mayor diversificación en el agro”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “ya estamos empezando a recibir el Bono de Solidaridad Productiva (BSP) para postrera, vamos a trabajar siempre con maíz y frijol, pues la mayor parte que se sembró es frijol y después maíz”.
“El bono es para los pequeños productores de menos de cinco manzanas y consiste en 30 libras de semilla de frijol o 25 libras de semillas de maíz, que van acompañadas con un quintal de fertilizantes de fórmula 2412-12”, dijo.
COMENTARIOS