Tegucigalpa. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) fortalece la transferencia de tecnología agrícola en beneficio de los productores del Corredor Seco, informó el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Gerardo Murillo.
Recordó que “desde hace tres años se trabaja con una organización colombiana en materiales resistentes al cambio climático en la zona del Corredor Seco”.
Recalcó que “no sólo son materiales tolerantes a condiciones climáticas extremas, sino que son modificados; en ese sentido, estamos en el proceso de liberación de dos líneas de camote, luego de evaluar unas quince”.
Vitamina
“Esas dos especies de camote son ricas en vitamina “A” e importantes en el desarrollo nutricional de los niños, especialmente”, dijo el funcionario.
“De igual manera, trabajamos con frijol biofortificado y enriquecido con hierro, algunas de las variantes como el rojo chortí; también, mostró resistencia a condiciones extremas”, resaltó.
“Igualmente, el maíz es rico en zinc y el arroz adquirió otras importantes propiedades. Además, se están buscando otras alternativas con valor nutricional con el objetivo de favorecer a la población hondureña”, subrayó.
COMENTARIOS