SAG: Con pozos y reservorios reduciremos impacto de sequía

El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dijo que con la perforación de pozos y construcción de reservorios de agua reducirán el impacto que la sequía generará en el agro durante el 2020.

La agricultura y la ganadería serían los rubros más afectados por la sequía de cuatro meses que recién comienza.

El funcionario mencionó que se realizan esfuerzos conjuntos con las Fuerzas Armadas para este tema de la sequía, ya estamos trabajando hace algunos meses en la sierra de Agalpa donde hubo el problema de las 1,000 cabezas de ganado muertas por sequía, deshidratación y falta alimentación.

“Entramos con un programa fuerte de asistencia técnica y vamos a entrar con el tema de pozos perforados, tenemos la máquina que ya está perforando pozos”, afirmó.

Añadió que “de ahí viene el tema de pozos en diferentes zonas productivas, claves en el país porque se han secado algunas fuentes superficiales y vamos a aportarle a los productores y a las zonas productivas pozos estratégicamente ubicados”.

“También seguimos con el tema de cosechas de agua para riego para los productores que más los necesitan”, sumó.

El presidente Juan Orlando Hernández ha venido impulsando de una forma muy fuerte el sector agroalimentario.

Se han construido reservorios de agua en muchas zonas del país, en las que los productores ya no tienen problemas de sequía, incluso en el verano.

La visión del Gobierno de la República y de la SAG es llegar a muchos más lugares para ir solventando esta situación año a año.

Dato

-Entre el 20 y el 30 por ciento del ganado podría estar en crisis este año por la sequía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0