Organizaciones animalistas como ‘No To Dog Meat’ ha denunciado el uso de gatos negros para convertirlos en remedio contra el coronavirus en Vietnam.
Según el portal informativo ZooCloud indicó que aunque Vietnam es uno de los países con menos casos reportados y ha logrado un récord ejemplar en la lucha contra el virus sin tener ningún fallecido, algunas agencias de prensa de la región han reportado lo que parece ser un procedimiento casero en donde son usados los gatos negros para la elaboración de una especie de bebida espesa que estaría siendo vendida como la prevención y la cura al Coronavirus.
Según Julia de Cadenet, vocera y fundadora de No To Dog Meat, la práctica, que es llevada a cabo sin ningún fundamento, basada solo en creencias inventadas por alguien, es un proceso tremendamente penoso para los gatos (nos sentimos impedidos de relatarlo en estas páginas debido a la crueldad implícita en el) y de ninguna manera debe ser apoyado o celebrado. Por el contrario, requiere de todo nuestro rechazo y urge la presión social internacional para que las autoridades locales intervengan y prohíban la nefasta práctica.
SALVARLOS A TODA COSTA
Hasta ahora se desconoce el origen de este método pero se sabe que se comercializa principalmente en la capital del país, Hanoi, sin embargo, también se ha encontrado su existencia en Internet para comprar remotamente. Han circulado videos e imágenes de gente consumiéndolo y preparándolo y se teme que este procedimiento se pueda extender por otros lugares orientales.
Las organizaciones y las autoridades trabajan de la mano para encontrar a quienes comercializan el producto, siendo responsables de crueldad animal y un acto delictivo.
Por su parte el portal ZooCloud rechazó y condenó este tipo de actos sin fundamento que atentan contra la vida de seres vivos que no deben jamás ser usados de esta manera.
‘Nuestros temores humanos sobre esta pandemia no deben usarse como una excusa para tratar a los animales indefensos que buscan protección, con total desprecio’, afirmó Julia de Cadenet en South West News Service.
COMENTARIOS