En tu sección de curiosidades te contamos la psicología del color, dónde te explicamos el impacto positivo y negativo que tienen las diferentes tonalidades en nuestra personalidad.
Según los psicólogos, los colores que tenemos a nuestro alrededor pueden influir en nuestras emociones y estado mental.
En ese sentido, existen tonalidades que pueden irritarte y ponerte de mal humor y también hay otras que te relajan y te hacen sentir en paz.
Explicación y efectos de los colores
AZUL
Según los especialistas, el azul estimula el sueño en las personas, además produce una sensación de calidez y paz, especial para dormitorios y áreas de confort.
Pero como todos los colores, existen tonalidades que varían desde las más fuertes hasta las más suaves, en ese sentido el azul oscuro es considerado un tono de monarquía y de presencia.
ROJO
Por otra parte, el rojo es el color más fuerte de toda la gama cromática, usualmente lo relacionan con el amor, pasión, enojo y fuerza. Luego de diversos estudios, las grandes marcas de comidas adoptan esta tonalidad ya que produce una sensación de inquietud, esto con el sentido de que los clientes permanezcan el menor tiempo posible en los locales.
AMARILLO
Asimismo, el amarillo es el color creativo, especial para escritores y publicistas ya que tiene la potencia de desarrollar la creatividad de las personas. Es esencial para desarrollar la imaginación de los pequeños, así como la rapidez mental.
VERDE
Por su parte el verde representa la naturaleza, el vigor, resistencia y tranquilidad, tiene la capacidad de levantar el estado de ánimo de las personas.
VIOLETA
El violeta está relacionado con la espiritualidad y el glamour, es un color caracterizado por su fuerza. Puede llamar la atención de propios y extraños a pesar de estar en una pequeña superficie de un botón por ejemplo, también es utilizado para embellecer salas de estar, mostrando clase y potencia.
COMENTARIOS