TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Entre los animales más raros del mundo encontramos un pez de color rosado que tiene aletas en forma de manos, también conocido como Brachiopsilus dianthus pertenece a la familia de los peces con manos, mide aproximadamente 15 centímetros, y utiliza sus aletas para caminar.
El pez con manos es bastante lento, ya que sus aletas son sus manos y utiliza estas para caminar uy casi no para nadar, el gobierno australiano confirmo de su hallazgo en 1999 en el estado de Tasmania y consideran que es una especie en peligro de extinción.
Por ser un animal sumamente lento, es muy fácil de ser devorado, pero tiene su propia defensa, ya que contiene una toxina verdaderamente letal en la piel, que matara a todo aquel depredador que reúna el valor necesario para atacarlo.
En Australia es una especie bastante común en las profundidades de sus mares, en el parque marino donde se encontró de estas especias hay una enorme grieta en la corteza terrestre en la cual se encontró vida marina a unas profundidades superiores a los cuatro mil metros.
COMENTARIOS