Rusia ha registrado 619 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra diaria récord en lo que va de año, según informaron las autoridades locales.
Por primera vez, la segunda ciudad del país, San Petersburgo, sumó más decesos por coronavirus (107) que la capital, que reportó 96.
Además, los casos positivos a nivel nacional ascendieron a 21.665, de los cuales 8.457 fueron en Moscú, el epicentro de la pandemia en el país.
Hace unos días, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianian, afirmó que la ciudad está “prácticamente en un pico de contagios, en comparación con la ola anterior”.
Las cifras de contagios y muertes por coronavirus no han dejado de aumentar desde el pasado 8 de junio.
Rusia suma ya 5.430.753 positivos, el quinto país del mundo en esa categoría detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia, y 132.683 muertes por coronavirus, aunque fuentes independientes multiplican por dos y tres las cifras oficiales.
Por ese motivo, las autoridades rusas anunciaron el viernes el restablecimiento del teletrabajo para un tercio de las plantillas de las empresas en Moscú a partir del lunes, mientras el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, autorizó la vacunación para las embarazadas con Sputnik V/Con información de EFE.
COMENTARIOS