Rusia notificó 40.123 nuevos casos de coronavirus y 1.235 muertes por la enfermedad infecciosa en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias en su balance diario.
La víspera el país había registrado 40.759 contagios por COVID-19, lo que supuso un aumento de casi seis mil casos en comparación con las cifras reportadas el día anterior.
El mayor número de decesos se produjo en Moscú (96) y San Petersburgo (75), donde además se contabilizaron 5.183 y 3.421 contagios diarios, respectivamente.
En la capital rusa, el principal foco de la pandemia, en un día fueron hospitalizadas por coronavirus un total de 1.273 personas, informaron fuentes oficiales.
Las autoridades sanitarias indicaron que durante el último día 33.645 personas recibieron el alta médica, por lo que el total de recuperados de COVID-19 en el país asciende a 7.720.962, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha manifestado que 1.953.466 personas se encuentran bajo observación como posibles casos, cifra que la semana pasada superó el umbral de los dos millones.
Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha causado 252.926 muertes en Rusia, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de fallecidos en el mismo periodo casi duplican esta cifra.
Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento en las últimas semanas de contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.
Para frenar el avance del coronavirus, las autoridades dieron una semana de vacaciones pagadas a los rusos que concluyó el lunes y cuyo resultado, según las autoridades, se sabrá plenamente en los próximos días./Con información de EFE y Europa Press.
COMENTARIOS