Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado una refinería de petróleo y 3 depósitos de combustible y lubricantes cerca de Odesa, al sur de Ucrania, que abastecían las tropas ucranianas, informa el Ministerio de Defensa ruso.
Los ataques se efectuaron con misiles de alta precisión de lanzamiento aéreo y marítimo, precisó este domingo el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, durante una rueda de prensa.
Las defensas antiaéreas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron dos aparatos aéreos no tripulados al este de Ucrania.
Durante la noche, la aviación operativo-táctica eliminó 51 objetos militares en Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando, dos sistemas antiaéreos, dos baterías de artillería, dos lanzacohetes múltiples, dos depósitos de municiones, así como 32 puntos de concentración de equipos militares y fortificaciones del Ejército ucraniano.
En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 125 aviones, 88 helicópteros, 383 vehículos aéreos no tripulados, 221 sistemas antiaéreos, 1.903 tanques y otros vehículos blindados, 207 lanzacohetes múltiples, 805 obuses y morteros, así como 1.781 vehículos militares especiales.
COMENTARIOS