El gobierno ruso informó este lunes que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, aseguró que se elevará su producción a «varios millones» desde principios del año que viene.
«Según las primeras estimaciones podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año 2021«, declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Manturov, a la agencia estatal TAS
Manturov explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamalei.
Esta información se conoce luego de que este fin de semana se anunciara que ya habían concluido las pruebas clínicas de esa vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología ‘Gamalei’, y que ahora comienza la etapa de registro.
Sépalo
El pasado sábado el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, dijo que los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.
COMENTARIOS