TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de El Paraíso, Rony Martínez, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que se retiran de la Cámara Legislativa, porque se trata de cambiar lo que ya estaba acordado.
Denunció que el Partido Nacional (PN) quiere darle largas al asunto; para que el próximo domingo 13 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque con la normativa anterior.
Lo cierto es que los “cachurecos” le tienen miedo a perder el control en las Mesas Electorales Receptoras (MER), por eso a ellos no les interesa hacer esos cambios estructurales, expresó.
“Juan Orlando Hernández (JOH) nuevamente le dobló la mano a Mauricio Oliva pretenden volver con las mismas reglas con las que nos robaron los dos procesos anteriores en 2013 y 2017”, indicó.
También, señaló que los parlamentarios del oficialismo mienten, no cumplen a su palabra; tampoco tienen voluntad política por resolver los problemas que antes causaron serios problemas a la democracia.
Por otra parte, la diputada nacionalista, Johana Bermúdez, recalcó que todos los partidos tienen representación en el comité técnico en ese poder del Estado; pero Libre quiere que solo participen las tres fuerzas mayoritarias; es decir, PN, Liberal y Libre, cosa que en lo personal y como bancada no consideró correcta.
“El PN está abanderando la participación de la mujer que tengamos igualdad de condiciones y Libre se opone a ello, mencionó.
COMENTARIOS