Esperamos que cuando el virus se arrecie, podamos estar preparados para que el impacto sea menor, manifestó esta mañana en STN, Gabriel Rubí, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO.
En torno a la pandemia dijo que “No ha habido economía en el mundo que soporte la alta contagiosidad y la letalidad del virus covid -19”. Por lo que continúan trabajando y poniendo a disposición todos los equipos pese a la presión social.
“Hay algunos sectores interesados en que las cosas no caminen bien y eso es lo que hemos visto en estos días, en las redes sociales en las que muchos han caído en la difamación, jocosidad elevando el morbo de la sociedad” dijo el comisionado .
Lo anterior expresado se debe a que en los últimos días se ha registrado una ola de criticas ante la supuesta compra de electrodomésticos como televisores y percoladoras sobre valorados.
“Nuestra obligación es rendir cuentas de manera legal, debemos de reconocer que nos hemos tardado un poco en hacer pública la información que está relacionada con la compra de medicamentos, llevamos un desface de 8 días» expreso Rubí
Ante los cuestionamientos del porque realizar la compra de televisores y percoladoras, respondió Rubi que hay que estar preparados para lo peor que va hacer en el mes de mayo, cuando la curva de ascensos en los casos positivos se eleven, tener unidades de aislamientos equipadas en donde las personas puedan estar en lugares dignos y no jaulas, donde hayan camas, alimentos y algo de entretenimiento.
«En torno a estas situaciones que están siendo criticadas a través de redes sociales ha sido mal interpretada, por lo que estaremos presentando facturas de las compras realizadas, para avanzar en el sistema de rendición de cuentas» agrego.
Detallo que hasta a la fecha se han facturado 15 percoladoras y 14 televisores los cuales serán puestas en las diferentes zonas de ailsamientos.
«Una de las cualidades que el Presidente ha visto en nosotros es que siempre damos la cara, somo transparentes por eso estaremos rindiendo cuentas en el transcurso del día». concluyo
COMENTARIOS